Como monetizar de forma correcta aplicaciones

Asencio

Administrador
Staff member
Confianza - 100%
1   0   0
Registro
Jun 24, 2018
Me gusta
4
Bueno este es un tema muy importante al momento de desarrollar y subir una aplicación a Google Play y otras tiendas, lo más importante para monetizar de la forma mas correcta es poniéndose en los zapatos de los consumidores (los que instalarán tu aplicación).

Primeramente vamos a pensar como uno, ¿Qué es lo que buscan?
  1. Una aplicación que cumpla sus necesidades
  2. Una aplicación que no sea muy molestosa
  3. Una aplicación con diseño bonito (Opcional)
Listo eso es todo, realmente eso es lo que busca el consumidor, ahora como es que podemos monetizar una aplicación correctamente cumpliendo lo que ellos buscan, muy facil.

¡¡¡¡¡¡¡NO ABUSAR DE LA PUBLICIDAD!!!!!!!!
1530318250974.png

Realmente esa es la clave, muchos desarrolladores cometen el terrible error de abusar de la publicidad, muchos de nosotros también nos hemos topado con una aplicación asi, ¿Te ha gustado apenas abrir la aplicación salten bannes que ocupan la pantalla completa?, a mi no y se que a muchos tampoco.

Entonces cómo monetizamos una aplicación correctamente
Como dije el secreto es no abusar de la publicidad, yo recomiendo encarecidamente no usar los anuncios Interstitial, ya que es lo que espantan a los consumidores, simplemente el desinstalara tu aplicación, cliente perdido es igual a menos ganancia.

Pero hay un "Pero", ¿Sabías que los anuncios Interstitial son los que más pagan?
¿Entonces ganaré menos?, siendo sincero si ganara menos que usando los no tan molestos anuncios Banner, pero eso es temporal, a la larga ganarás mucho mas y consumidores que prefieran tu aplicación.
  • Cliente que no es asustado = No desinstala la aplicación = Ganancia a la larga y fidelización de cliente.
¿ENTONCES DEBO USAR BANNER PARA GANAR MÁS?
Es obvio que si, pero a la vez opcional, yo no voy a obligarte a usar solamente anuncios banner, es tu decisión, yo uso algunas aplicaciones de otros que tienen anuncios banner, y creeme que esas estan sigue instaladas en mi celular y es mas a veces los uso a diario, lo cual no me molesta que gane dinero en nada, es más estoy agradecido al desarrollador de esa aplicación en no usar anuncios Interstitial.

Beneficios adicionales que te va a generar al no molestar a tus consumidores con publicidad Interstitial
  1. Reseñas y calificaciones de 4 a 5 estrellas en el mejor de los casos.
  2. Recomendaciones de tus consumidores a sus amigo o familiares cercanos.
  3. Si tienes suerte hasta un Youtuber famoso va a promocionar tu aplicación por solamente no se molesta, y eso es mucho dinero.
1530318553439.png
En lo preferible usa el banner más pequeño, ya que es menos molesto.

Last edited: