Tutorial Seo en Google Play Store para novatos

Asencio

Administrador
Staff member
Rating - 0%
0   0   0
Registro
Jun 24, 2018
Me gusta
2
Como sabrán este tema es relativamente nuevo en el caso de las aplicaciones hablando de Google Play Store, las primeras aplicaciones que fueron subidas a Google Play, en cierta medida controlan el dominio de ciertas temáticas, por lo cual iniciar ahora requiere de la ayuda del seo para competir con los principales competidores.

¿Cómo podemos mejorar el seo en nuestra aplicaciones?
Esto puede resultar desde ser mucho mas fácil de lo que se cree hasta ser demasiado liado, pero existen métodos ya conocidos que ayudan a mejorar el posicionamiento de nuestras aplicaciones en la tienda de Android, esto es lo más básico para aprender.
  1. Calificaciones
  2. Reseñas
  3. Tiempo
  4. Diseño
Calificaciones
Conseguir calificaciones es fácil hasta cierto punto, amigos, familiares, hasta comprar calificaciones (Estos se pueden comprar en el foro), bastara con subir tu aplicación a la tienda de Google Play, obtener el enlace o buscarlo desde la aplicación de la tienda y calificarte a ti mismo desde otros dispositivos.

Recomendaciones:
  1. Eviten en lo posible calificar de varios dispositivos desde la misma conexión Wi-fi, en lo posible háganlo con los datos del móvil.
  2. Variar en las estrellas de las aplicaciones, de vez en cuando calificate 3 a 4 estrellas para parecer natural.
Reseñas
Al calificar tu app, siempre que puedas comenta lo mas natural posible, ojo que es para que los que vean tu aplicación de forma orgánica instalen tu app, ellos siempre van a leer las reseñas, aquí unos ejemplos:

Esta bien la aplicación pero seria genial que tuviese la opcion de cambiar el color de fondo, si lo hacen calificare 5 estrellas por ahora 4.
Cumple con lo que promete
Que buena app, me hizo bien chido el cell
Maso menos, le falta mejoras pero funciona
No comentes nada en la reseña simplemente califica, ignora este texto ya que es para que me entiendas.
Tiempo
Una vez que consigas una buena cantidad de reseñas y estrellas, deja tu aplicación para crear otra o simplemente mejorarla, el tiempo es el mejor amigo para una aplicación, mientras mas tiempo este, tu aplicación posicionara mejor, se paciente.

Diseño
No es muy necesario si no hay competencia, pero si lo hay tienes que ver a tu competencia y ver su diseño puedes copiar o en el mejor de los casos superarlo, no hay nada imposible.

Recomendaciones
Siempre que puedas al diseñar una aplicación intenta que lleve.
  1. Splash
  2. Colores planos, puedes buscar en google "Flat colors hex"
  3. Diseños agradables.
En mi caso diseñe unas aplicaciones para el publico infantil, que da buenas ganancias, si trabajas para otro publico utiliza colores acorde de la edad media de los usuarios.
Splash.jpg Pantalla.jpg

Last edited: